Tapas WC universales

Tapas WC y asientos de inodoro universales, aptas para cualquier retrete.¿Necesitas cambiar la tapa de tu WC y ya no se fabrica el repuesto original, o es más caro de lo que deseas gastar? La respuesta a lo que necesitas es una tapa y asiento de WC universal, también denominada tapa estándar. Los asientos de inodoro universales son aquellos de fabricantes independientes a los fabricantes de WC, válidos con multitud de modelos.  Entre sus principales ventajas, las tapas WC universales son más baratas que las del propio fabricante, suponiendo un ahorro importante.

Quizás puedan parecer irrelevantes algunos aspectos que ni siquiera nos planteamos comprar una tapa para wc, pero la realidad es que elegir una tapa poco práctica puede resultar una mala elección y hacernos gastar más dinero de la cuenta. ¡Continúa leyendo y entérate lo que debes considerar antes de decidirte por una!

A la hora de elegir una tapa universal, debes elegir:

  • Una tapa que se ajuste a la forma de tu inodoro, incluyendo el anclaje. Podemos encontrar tapas wc universales para todos los modelos, y aunque encuentres una que parezca exacta, comprueba que la fijación sea la misma.
  • El material, siendo madera y plástico los más comunes. Cada uno de los materiales disponibles en el mercado ofrece características y durabilidad diferente, considera cuál es el entorno de tu baño y qué material es más conveniente.
  • El dibujo… si eres de los que les gustan una tapa WC decorada, hay miles de modelos disponibles para todos los gustos.
  • La comodidad es sumamente importante. Haz la comodidad una prioridad y elige una tapa WC universal acorde a tus necesidades… ¿quizá prefieres una tapa WC japonesa?
  • Que cuente con tecnología para repeler bacterias. Actualmente podemos encontrar tapas wc estándar que ofrecen esa característica, siendo de mucha utilidad sobre todo para prevenir infecciones urinarias.

Elige tapa y asiento WC universal en función a su forma

¿Circular, ovalada o cuadrada? ¿Qué forma tiene el water de tu baño? Encuentra en Amazon la tapa universal que necesitas.

Tapas WC universales circulares

La forma más común para el WC de tu baño. Recuerda, al ser una opción universal, estamos ante asientos compatibles con inodoros de marcas como Roca, Gala, Duravit, etc. Este tipo de asiento resulta de los más comunes, fáciles de instalar y con una gran variedad de modelos en las tiendas de artículos para el hogar.

Tapas WC universales 1Tapas WC universales 2Tapas WC universales 3Tapas WC universales 4Tapas WC universales 5

El tipo de anclaje de cada tapa es importante, ya que algunos presentan más inconvenientes que otros. Por ejemplo, las bandas de plástico se adaptan a casi todos los modelos; sin embargo, su limpieza puede resultar complicada. Por otro lado, los anclajes de tipo bisagra son más comunes y fáciles de limpiar, pero no todos están fabricados con materiales realmente resistentes.

Tapas WC universales ovaladas

Si la forma del asiento de inodoro de tu baño es de esta forma, estás en el lugar adecuado. Escoge tu tapa universal, atendiendo al precio, forma y valoraciones de clientes reales en Amazon.es. Tan importante es comprar la adecuada para tu water, como apostar por una opción duradera, de modo que no tengas que cambiar año tras año.

Tapas WC universales 6Tapas WC universales 7Tapas WC universales 8Tapas WC universales 9Tapas WC universales 10Tapas WC universales 11

Algunos modelos cuentan con amortiguación para caídas bruscas. Esto evita daños en la estructura del wáter, además de evitar accidentes con los niños, previniendo que sus dedos queden atrapados al intentar cerrar la tapa. Podemos encontrar tapas wc baratas con estas y otras características, por lo que no representa un gasto significativo adicional.

Tapas WC universales cuadradas

Para los inodoros más modernos y compactos, estas combinaciones de tapa y asiento cuadradas también puede ser comprado en Amazon por un precio bastante ajustado. Encuentra la que más se adapte al estilo de tu baño y el anclaje de tu water.

Tapas WC universales 12Tapas WC universales 13Tapas WC universales 14Tapas WC universales 15Tapas WC universales 16Tapas WC universales 17

Elige la tapa y asiento de inodoro universal en función a su material

Tapas WC Universales de madera

La opción para los más sibaritas, que quieren que su hogar respire madera, hasta en el cuarto de baño. Se trata de asientos de WC universales con un tacto muy diferente al del plástico. Entre sus contras, son algo más difíciles de limpiar que sus competidoras de plástico.

Tapas WC universales 18Tapas WC universales 19Tapas WC universales 20

Tapas WC Universales de plástico (ABS, duroplast, etc.)

Entre las opciones de plástico, ABS y Duroplast son alguna de las más populares a la hora de elegir una tapa de WC universal. Una opción duradera y fácil de limpiar, por lo que está presente en la inmensa mayoría de los baños españoles. Su bajo coste y los pocos cuidados que requieren, las hacen ser el estándar en la mayoría de wáters del mundo.

Tapas WC universales 2Tapas WC universales 22Tapas WC universales 23Tapas WC universales 24Tapas WC universales 25

Ventajas de comprar tapas wc universales

  • Existe una gran cantidad de modelos para elegir, de todos los tamaños y para todo tipo de wáter.
  • Al ser universales son sumamente fáciles de instalar, por lo que no necesitas ayuda de un tercero, puedes hacerlo tú mismo en cuestión de minutos.
  • Gracias a este tipo de tapas puedes mejorar la estética de tu baño, sin gastar demasiado y manteniendo la armonía.
  • La mayoría de estas tapas resultan económicas y para todos los presupuestos, por lo que no necesitamos una gran cantidad de dinero para conseguir una.
  • Los materiales de fabricación son variados, podemos encontrar tapas universales de madera, duoplast, ABS, etc.

Desventajas de comprar tapas wc universales

  • Las tapas de madera que no cuentan con recubrimientos destinados a su protección, suelen deteriorarse al estar expuestas a agente químicos de limpieza, por lo que requieren un cuidado especial para garantizar su durabilidad.
  • Existen muchos modelos en el mercado, de marcas poco reconocidas, los cuales pueden resultar de calidad pésima y así representar gastos adicionales. Es importante revisar opiniones y valoraciones antes de apostar por comprar un modelo concreto.
  • Muchos de los modelos con bisagra no cuentan con bisagras fabricadas en acero inoxidable, por lo que al estar expuestas a los elementos del entorno pueden ver reducida su vida útil. De nuevo, importante leer opiniones para descubrir posibles defectos del producto.

¿Son recomendables las tapas wc universales?

Este tipo de tapas son una muy buena opción si queremos mejorar el aspecto de nuestro wáter, además de que existen miles de modelos para todos los gustos, con precios realmente competitivos. Recuerda: siempre y cuando sean de marcas reconocidas y de calidad garantizada, las tapas wc universales son 100% recomendables.