Tapas WC japonesas – Efecto bidé en tu inodoro

Uno de los productos de moda en lo que a tapas de WC se refiere son estos asientos de inodoro japoneses, también llamados ‘efecto bidé’ o inodoros inteligentes. Estos asientos ofrecen una amplia serie de características que mejoran el aseo personal, llevando al siguiente nivel la experiencia de ir al baño; entre las que comunmente se encuentran:

  • Lavado anal y/o femenino, con ajuste de temperatura y presión del chorro de agua. Esto ayuda a asear la zona mejor que si solo se usara papel higiénico.
  • Asiento calefactado, con ajuste de temperatura, lo que resulta es de mucha ayuda, sobre todo en esas estaciones del año donde el frío es insoportable.
  • Secado con aire caliente para complementar el punto anterior. Cómodo, agradable y muy, muy útil.
  • Sistemas de eliminación de malos olores filtrando el aire. Algunos modelos cuentan con la capacidad de almacenar esencias aromáticas que son liberadas al filtrar el aire.
  • Apertura automática por detección de presencia, lo que facilita su uso inmediato de una manera intuitiva y amigable.

Estos asientos son de mucha ayuda para quienes padecen de hemorroides, y muchos de ellos están fabricados especialmente con este propósito. Las tapas wc calefactables también son muy útiles y aportan bastante comodidad, en esos días en que el aire “congela” casi todos los elementos del hogar, podemos optar por una de estas sin preocuparnos por un alto consumo de energía eléctrica.

Dicen que quien prueba un asiento de inodoro japonés o de efecto bidé no vuelve al asiento de WC convencional. Además de evitar el frío en invierno, las funciones de lavado y secado permiten alcanzar un nuevo nivel en cuanto a higiene personal, porque estas tapas/asientos japonesas no son únicamente un elemento de confort. Entre sus ventajas:

  • Bidé e inodoro, todo en uno, con el consecuente ahorro de espacio en el baño o aseo
  • Ahorro de papel, gracias a la limpieza con chorro de agua. De este modo, además de ahorrar dinero se evitan diferentes problemas con las tuberías
  • Higiene y comodidad. Sin esfuerzo, tus partes íntimas nunca habían estado tan limpias tras una visita al baño. Recomendable para hombres y mujeres por igual
  • Este tipo de tapas se mantiene en un consumo medio de 60w, por lo que no representan un consumo excesivo de electricidad.
  • Desde que las tapas wc japonesas se hicieron populares, podemos encontrar miles de modelos diferentes y a precios realmente competitivos.

Asientos de inodoro japoneses más populares

Este tipo de asientos cuenta con un  catálogo bien nutrido, y se encuentran disponibles para todo tipo de presupuestos. Podemos encontrar modelos económicos que parten desde los 40€, con diferentes opciones, características y múltiples funcionalidades. Su uso resulta intuitivo y accesible incluso para los más pequeños, con modelos especiales diseñados para evitar accidentes.

En Amazon podemos encontrar una amplia selección de estas tapas WC japonesas o inteligentes , con un amplio rango de precios. ¡Prueba un mundo diferente en tu inodoro!

  1. Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 1Flory UE Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 1EUR 290,00
  2. Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 3BisBro DeluxeTapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 3EUR 69,00
  3. Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 5Hibbent tapa WC japonesaTapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 5Producto no disponible
  4. Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 7BisBro Deluxe Bidet 1000Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 7EUR 49,00
  5. Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 9Tapa WC japonesa con acabado venecianoTapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 9EUR 239,00

Hay personas con ciertas dudas respecto a este tipo de asientos, ya que agua y electricidad no siempre son una buena combinación. Afortunadamente en este caso no hay de qué preocuparse,  los fabricantes se han asegurado de que las tapas wc efecto bidé sean totalmente resistentes al agua. La mayoría cuenta con certificado IPX4 que las hacen aptas incluso para los baños más húmedos.

Tapas WC con chorro de agua, la opción con el precio más barato: convierte tu inodoro en uno japonés

Es posible iniciarse en el mundo de los asientos de inodoro japoneses con un precio de entrada ajustado, probando las tapas WC con chorro de agua incorporado y/o las opciones que se encargan de añadir esta funcionalidad al combo de asiento e inodoro ya instalados en tu baño, una alternativa al bidé tradicional. Aunque esta opción no entraría dentro del rango de los asientos inteligentes, sí podemos hablar de una introducción a esta tecnología en nuestro baño. Es posible probar nuestra primera experiencia de retrete japonés por un precio cercano a los 40 euros.

Incluso ajustado a este rango de precio podemos encontrar muy buenas opciones, actualmente existen tapas wc que cuentan con características variadas y de muy buena calidad. Algunas de estas tapas económicas cuentan con iluminación adaptativa, lo que facilita el uso del retrete en medio de la oscuridad, en caso de emergencia nocturna.

Higiene personal, también en el water

Es muy importante tener en cuenta que la boquilla que se encarga de «disparar» el chorro de agua nunca toca las partes íntimas de mujeres u hombres. Además, tras el uso del mismo, estas tapas WC japonesas disponen de un sistema de autolavado. Esto garantiza una buena higiene en general permitiendo su uso a más de una persona en la casa, sin correr riesgos de infecciones por uso inadecuado o falta de mantenimiento.

Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 7Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 12Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 13

Muchas de estas tapas disponen de tecnologías que repelen bacterias y microorganismos, algo esencial por tratarse de una zona que se mantiene expuesta a este tipo de amenazas. Parte de este sistema de esterilización se realiza con rayos UV, el cual llega a neutralizar el 99% de las bacterias del wáter. Es importante recordar que esto no reemplaza la higiene convencional que debe realizarse al wáter; sin embargo, sirve de complemento.

Asientos de inodoro inteligentes completos: chorro de agua, apertura automática, calefactables…

El agua caliente no puede faltar, y es que de nada serviría un chorro de agua en invierno si sale tan frío como el agua de la nevera. Podemos encontrar tapas wc con funciones adicionales, algunas de estas incluyen un chorro de agua con temperatura graduable, pasando de temperatura ambiente a un chorro cálido según sea nuestro gusto.

Un asiento de inodoro japonés completo, con más funcionalidades que la de bidé básica, es la inmersión completa en los WC inteligentes. Chorro de agua tipo bidé con diferentes posiciones (mujer, hombre, niño), apertura automática, calefacción en el asiento incorporada, control remoto, secado con frío o calor, neutralización de malos olores, desinfección automática… ¡las opciones que ofrecen los fabricantes de estas tapas de WC son cada vez mayores! El confort de verdad, en el asiento de tu baño.

Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 1Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 9Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 16Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 17Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 18Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 19

Inodoros inteligentes o japoneses completos

Una opción interesante para aquellos que buscan un water japonés es comprar un WC inteligente completo que reemplace a inodoro y bidé de tu baño. Opciones como el Roca In-Wash son realmente populares entre aquellos que buscan un baño más zen, con el que reducir el consumo de papel de baño e incrementar la higiene íntima de mujeres y hombres.

Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 20Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 21Tapas WC japonesas - Efecto bidé en tu inodoro 17

A diferencia de lo que se puede llegar a pensar, el aspecto físico de estos inodoros no dista mucho de los convencionales. Lógicamente cuentan con un apartado de mandos con botones para controlar sus funciones; pero en un contexto general, mantienen una gran similitud con lo que ya estamos acostumbrados.

¿Cómo funcionan los inodoros japoneses?

Para ver cómo funcionan estos WC japoneses, nada como verlo con nuestros propios ojos. En YouTube encontramos vídeos explicando en qué consisten exactamente estos baños.



Vídeos de instalación de estas tapas de WC

Si estás ya completamente convencido de apostar por la compra de una tapa WC japonesa, la primera duda que surge es… ¿cómo la instalo? El proceso es muy muy sencillo, como el de otro asiento de inodoro cualquiera. La única diferencia es que necesita una entrada de agua y de electricidad, para que funcionen los diferentes sensores y funcionalidades. El Youtuber Craker explica el proceso a la perfección.